Mock Draft 2021 by @menex77bball
Bienvenidos al primer mock draft del portal, faltan pocos días para uno de los momentos más importantes de la temporada, donde todo el mundo del baloncesto tiene los ojos puestos en este evento. El mock está basado en informaciones que van saliendo, rumores, sensaciones de lo que pasará y lo que yo haría, en ningún momento de lo que yo haría personalmente. Espero que lo disfrutéis y sobre todo que lo comentemos en el post de Twitter.
¡Empezamos!
(Si pincháis en las imágenes tenéis highlights de los jugadores de los canales de Swish, Frankie Vision, League Him y Next Ones)
#1 Cade Cunningham
No hay ningún tipo de duda de que va a ser el próximo número 1, catalogado como un talento generacional y puesto al nivel de los Zion Williamson o Luka Doncic.
Cunningham es un base con un gran IQ y buen tamaño, es grande (2’03 m), y además tiene una gran envergadura pero le falta explosividad y algo de velocidad punta. Ha demostrado ser un líder con carácter y el jugador a buscar en los momentos calientes de partido siendo de los mejores jugadores clutch del año en NCAA, pero también ha demostrado ser un jugador que le cuesta normalmente entrar en partido, haciendo primeras partes muy flojas. La otra gran duda que despierta es su juego sin balón donde sufre, es un jugador que está acostumbrado a tener el balón muchos minutos en sus manos y veremos si repite ese contexto en la NBA.
Detroit está obligado a cogerlo, la única opción de que no acabe allí es que aparezca una gran oferta por la que estén dispuestos a bajar posiciones.
#2 Jalen Green
El primer gran proyecto que decidió apostar por Ignite, llamado a ser el mejor anotador del draft (18 Puntos.P.P), y uno de los jugadores con el techo más alto y a la vez más opciones de acabar siendo un bust o no cumplir las expectativas puestas en él.
Green es un jugador que destaca por tener un tronco inferior espectacular, es un jugador super explosivo, fuerte, no se esconde del contacto en penetraciones cerca del aro y además tiene un tiro de 3 regular, pero con pocos recursos, normalmente lanza tras catch & shoot y a pies parados. Los problemas que le veo en general son defensivos, falta de kilos y actividad en defensa, no es un jugador muy aplicado detrás.
Si finalmente lo cogen los Rockets habrá que ver cual es el encaje con Kevin Porter y sobre todo como se repartirán el balón (y no podemos olvidarnos de John Wall).
#3 Evan Mobley
El mejor interior del draft de largo y puede que sea prácticamente el único 5 de toda la primera ronda junto a Alperen Sengün, uno de los talentos más especiales de todo el draft y en mi opinión una de las grandes certezas del draft.
Mobley en pista es prácticamente capaz de hacer de todo y todo bien, es móvil, juega tanto de cara como de espaldas, es bueno reboteando, tiene una gran capacidad de pase (2.4 App), puede cambiar en bloqueos… Hay 2 dudas que despierta principalmente, la primera es en el lanzamiento, no tiene malos porcentajes de 3, pero si mejorables y en el tiro libre no llega al 70% y la segunda, es su físico, algo liviano todavía y falto de kilos para enfrentarse con los grandes interiores de la NBA.
Si llega a los cavs habrá que ver que pasa con Allen, pero el trío Garland-Sexton-Mobley para construir no suena nada mal.
#4 Jalen Suggs
Es probablemente el jugador que más puestos ha escalado si revisamos los mocks previos a la temporada NCAA, líder de los bulldogs de Gonzaga, ha sido el primer jugador considerado un «one and done» de la mítica universidad.
Después de un final de temporada bastante doloroso tras ir invictos todo el año hasta la final será un top 5 del draft casi con toda certeza. Es un jugador al servicio de su equipo, capaz de leer que es lo que necesita dárselo, creo que en la NBA su mejor fit será el de generador principal y rodearlo de anotadores. Defensivamente tendrá que dar un paso hacia adelante a nivel de implicación para ayudar a su equipo y ser más completo.
Se puede decir que Suggs es uno de esos jugadores especiales que aparecen cuando más se les necesita como contra UCLA en la final four.
#5 Scottie Barnes
Si hay un jugador de todo el draft que está despertando más interés en las últimas semanas este es Scottie Barnes, el jugador de Florida State ha ido subiendo en los drafts hasta aparecer como quinto o sexto. Considerado por algunos expertos el jugador con mayor techo del draft, a mí me genera ciertas dudas, su paso por NCAA no me ha dado la sensación en ningún momento de ser un jugador capaz de llegar a ser una estrella de la liga.
Barnes es el jugador más versátil del draft, puede jugar prácticamente del 1 al 4 sin problemas, este año en la NCAA estuvo nominado al Bob Cousy Award (premio al mejor base de la temporada).
Lo que más me gusta de él es la faceta defensiva donde si creo que puede llegar a ser top, además puede acabar siendo mejor generador que anotador, actualmente es bastante inconsistente en ataque y tiene que mejorar su tiro de larga distancia y la toma de decisiones.
#6 Jonathan Kuminga
El segundo proyecto de Ignite que saldrá en este draft a prioiri, Kuminga es de los jugadores más jóvenes con 18 años, en su último año de high school decidió reclasificarse y parecía que la decisión estaría entre la Texas Tech de Chris Beard por aquel entonces o la finalmente elegida Ignite.
De Kuminga siempre se ha dicho que es uno de los grandes atletas de este draft, un físico élite y preparado para ya competir con los mejores de la liga, además de ser un talento especial, pero todavía por madurar.
En defensa puede defender del 1 al 4 rival y en sistemas de small ball incluso al 5 y en ataque, es un jugador algo limitado ofensivamente, muy duro hacia el aro, pero con pocos recursos técnicos para finalizar y además tiene problemas en la consistencia en el tiro exterior.
#7 James Bouknight
Para mí la mayor incertidumbre del draft, creo que no hay término medio con él, o será una super estrella de la liga o un bust total.
Este año ha promediado 18.7 puntos por partido después de haber estado parado por lesión, sin duda uno de los mayores potenciales ofensivos del draft. La mayoría de sus puntos llegan cerca del aro, ya sea corriendo a campo abierto o en 1c1 aprovechando su explosividad, además es un buen jugador sin balón y un buen ladrón, aprovecha bien su envergadura para robar en línea de pase. Sus peros la inconsistencia en el tiro (27%) y la toma de decisiones.
GSW necesita jugadores que le ayuden a ganar ya, y es posible que busquen traspasar el pick, pero si no es una buena oportunidad de llevarse uno de los grandes proyectos del draft.
#8 Josh Giddey
Jugador de la factoría NBA Academy, ya maravilló en su participación en el torneo de Hospitalet de hace dos años y solo ha hecho que confirmar las sensaciones que dejó.
Giddey es para mí el segundo jugador con más talento puro de todo el draft, tiene un IQ inconmensurable, una toma de decisiones exquisita y una capacidad para hacer jugar a su equipo brutal, de lo mejor que tiene es la capacidad que tiene para generar desde el pick & roll. Además, en la NBA puede convertirse en una máquina de hacer triples dobles. Generadores con 2,03 y su despliegue técnico pocos habrá.
Sus dudas vienen de carencias físicas, jugador algo liviano y con falta de explosividad, si sabe adaptar su juego a la NBA puede ser un jugador que marque diferencias.
#9 Franz Wagner
Uno de los proyectos más sólidos del draft, su proyección no es más que la de ser un jugador titular importante, pero mucho se tiene que torcer la cosa para que no alcance ese nivel, el Alemán que además sabe lo que es jugar en la primera división alemana con el Alba de Berlín será a priori el primer Europeo en salir.
Wagner es un 2’05 capaz de jugar en cualquiera de las 3 posiciones intermedias, es un jugador muy trabajador en ambos lados de la pista y sabe perfectamente cuál es su rol. Defensivamente le falta lateralidad, pero puede defender diferentes posiciones, en ataque es un jugador con puntos pero con problemas para tener que generárselos él mismo.
McNair puede buscar una pieza exterior y Wagner puede ser su elegido y más considerando las necesidades que tienen en su plantilla.
#10 Davion Mitchell
Gran temporada de Davion Mitchell, salió victorioso con Baylor (después de un breve paso por Auburn en la 17-18) de la NCAA donde hizo un march madness muy bueno siendo el mejor jugador de los suyos, esto le catapultó en los mocks, pasó de estar a finales de primera o inicios de segunda a estar en lottery.
Mitchell es un jugador que ya sabe lo que es ganar y con uno de los caracteres más competitivos de todo el draft, en defensa es un jugador top y aquí podrá aportar desde el minuto 0, ofensivamente es un jugador con un muy buen T3 (44.7%) y además es bueno finalizando cerca del aro o con floaters a media distancia. Físicamente es un jugador potente y muy eléctrico, el problema viene con su tamaño, es un base de 1’83, muy pequeño a comparación de los que están llegando últimamente, que suelen pasar los 2 metros.
En Pelicans suena que Lonzo Ball saldrá y él podría ser el jugador elegido para sustituirle.
#11 Kai Jones
Jones es un jugador que ha ido cayendo en los mocks, ya aparece incluso como el número 20 en algunos como el de ESPN, aún así dudo mucho que los hornets ante la falta de interiores de nivel que tienen lo dejen escapar.
Es un jugador que aportará en ambos lados de la pista. Físicamente es un atleta privilegiado, relación movilidad-tamaño es el mejor jugador de este draft sin ninguna duda. En ataque es un buen jugador sin balón, buscando continuaciones, juega por encima del aro con una facilidad pasmosa, a campo abierto es letal y ha mejorado considerablemente el lanzamiento de 3 desde su primer año, ha pasado de un 29% a un 38%.
Las dudas que más genera son con su físico, algo liviano todavía, hay que ver como puede enfrentarse en el poste con los grandes interiores de la liga, actualmente no llega ni a los 5 Rebotes.P.P. en NCAA, habrá que verlo en NBA. La otra duda es su toma de decisiones, algo precipitadas en ciertos momentos que le hacen perder un balón y medio por partido.
#12 Keon Johnson
Otro freshman que dará el salto a la NBA después de un año en la NCAA, a nivel colectivo la temporada de los vols ha sido algo decepcionante, gran plantilla, pero no pudieron pasar de primera ronda en el march madness donde cayeron con una de las sorpresas, Oregon State.
Lo que más llama la atención de Johnson es claramente su físico, muy potente rápido, con un gran salto vertical y con gran capacidad para absorber contactos, defensivamente posee una gran actividad y lateralidad que le hacen ser un gran defensor individual. Ofensivamente tiene bastante que mejorar, sobre todo el lanzamiento de 3 donde ahora está en un 27%.
Keon puede tener un nivel alto en la NBA, pero tiene que evolucionar su juego, veremos quién lo acaba escogiendo y si en los Spurs tienen paciencia con él.
#13 Corey Kispert
Kispert es previsiblemente el segundo jugador de Gonzaga que saldrá en este draft, viene de hacer el ciclo universitario en y con una explosión anotadora este último año promediando 18 puntos, 5 más que el año anterior.
Kispert al ser un jugador de 22 años de la sensación de ser uno de los más hechos de todos los que se han presentado, creo que su encaje en indiana es bueno, McDermott será agente libre y pueden conseguir ese perfil de alero tirador que tenían con el jugador de Creighton. McDermott si sale en lotería será precisamente por la etiqueta de tirador, no abundan en el draft precisamente y él tiene un 44% y un abanico de recursos amplio, esto en una NBA en la que cada vez se tira más de 3 se paga.
Lo que debe mejorar para intentar llegar a su máximo nivel es la defensa, mejorar la lateralidad e intentar convertirse en un 3&D de los mejores de la liga, ahora mismo esto parece complicado que vaya a suceder la verdad.
#14 Jalen Johnson
Se podría decir que Jalen Johnson fue junto a Matthew Hurt lo mejor de la decepcionante campaña de Duke, donde no consiguieron ni clasificarse para el march madenss, el problema llega cuando en febrero decide dejar la universidad para centrarse en el draft, algo que a la opinión pública no le gustó precisamente.
Jalen Johnson es un 3-4 de 2’06 muy completo, capaz de jugar tanto de cara como de espaldas, buen lanzamiento de 3 (44%), puede jugar en el poste, pero debe mejorar sus movimientos y ampliar sus recursos, es buen reboteador tanto ofensivamente como defensivamente. Es un jugador que si sabe aprovechar sus ventajas puede acabar siendo importante en la liga, es más rápido que la mayoría de 4 y más grande que los 3, algo que deberá explotar para llegar a su techo.
Defensivamente tiene capacidades, pero también es cierto que es muy irregular, desconecta en algunas situaciones y esto le penaliza. Otro de sus puntos más negativos son las pérdidas, tiene un promedio de 2.5 por partido, excesivas para un jugador de su posición.
#15 Aperen Sengün
El turco viene de tener una explosión brutal esta temporada, ha tenido unos promedios de 18.62 puntos, 8.85 rebotes, 2.71 asistencias, 1.5 tapones para un total de 27 de valoración en una competición profesional con tan solo 19 años y liderando a un histórico como el Besiktas.
Es un rara avis, es complicado ver a jugadores jóvenes con un juego de espaldas tan bueno, es muy eficiente, tiene recursos y además es muy plástico. Algo que destaca es en su capacidad de pase, casi 3 por partido y dejando alguna de mucho mérito. En su progresión ha ido mejorando el lanzamiento de 3 hasta ponerse en un 36%. Sengün es un jugador muy duro en la zona, no rechaza el contacto y sabe absorberlo. Su problema viene en su tronco inferior, poco desarrollado, con un salto vertical algo flojo y una lateralidad justa, es principalmente en lo que tiene que trabajar.
En Washington creo que puede encajar bien y complementarse con un Daniel Gafford que se puede quedar muy solo si no acaban renovando a Robin Lopez, además habrá que esperar a ver como vuelve de la lesión Thomas Bryant que estaba realizando una buena campaña.
#16 Usman Garuba
El jugador de todo el draft que más sabe lo que es competir al más alto nivel, año de muchas responsabilidades con los problemas físicos de Randolph y la marcha de Deck, se convirtió en un jugador importante para Pablo Laso, lo que le ha valido para ir a los JJOO. El no tener una proyección muy alta el y no haber hecho entrenamientos privados le puede pasar factura.
Claramente lo mejor de Garuba es su combinación física y su faceta defensiva, interior pequeño, móvil y muy fuerte. Este año dio un clinic de como defender al base más eléctrico de la euroliga como es Shane Larkin, además de poder defender interiores más grandes que él. Ofensivamente es un jugador limitado, con pocos recursos y un tiro de 3 muy inconsistente, si esto último lo consigue mejorar hará buena carrera en la NBA sin ninguna duda.
En OKC lo más probable es que busquen traspasar picks, tienen un exceso y no es bueno, pero si no creo que podría ayudar desde un inicio a un equipo con joven y con proyección.
#17 Moses Moody
Moody viene de jugar en el ya catalogado como mejor equipo de la historia de high school, el Montverde Academy de la temporada 20-21, donde también estaban Cunningham, Barnes o Sharpe, los 3 en este draft y con la posibilidad de meter a 2 en el top 5.
Este año ha sido la primera vez que podemos decir que ha sido líder de su equipo, ha sido una temporada un tanto irregular para él y no ha sido capaz de generar regularmente, además su march madness ha sido floja. Su rol en la NBA acabará siendo un 3&D, un jugador con un gran lanzamiento exterior, buen jugador sin balón y con unas condiciones excelentes para convertirse en un gran defensor.
Unos Grizzlies con una columna vertebral muy definida, joven y por la que deben apostar, podrían sumar a un jugador que a la larga les podría sumar mucho en la rotación exterior.
#18 Sharife Cooper
Jugador de bolsillo, base tremendamente pequeño (en principio 1’80 aunque en el combine marcaron 1’92…) y muy talentoso, este año solo pudo jugar 12 partidos por problemas de elegibilidad, se llegó a rumorear que estaba pensando en ir a Australia si no se solucionaba.
Cooper demostró su capacidad ofensiva de sobras, anotó 20 puntos y repartió 8 asistencias por partido, una gran facilidad para jugar 1c1 gracias a su explosividad y velocidad y además siempre encuentra con mucha facilidad a su compañero desmarcado, el déficit ofensivo lo vemos en el tiro exterior donde tan solo anota un 22% en T3 y en las 4.5 pérdidas que comete. Su mayor problema que tiene es su tamaño, esto también le perjudica defensivamente donde le falta cuerpo para parar a bases grandes, si realmente midiera 1’92 como dicen en el combine sería un jugador top 7 con casi toda seguridad.
En OKC puede ser un jugador interesante para jugar, aprender y crecer los años que esté con Kemba Walker, al que le falta un año asegurado y otro que es una player option de 37 millones que seguramente acepte.
#19 Chris Duarte
Duarte es uno de los jugadores más mayores del draft, 24 años tiene ya el dominicano, en los últimos días parece haber despertado mucho el interés de los Knicks y es por eso que está en esta posición.
Duarte es un escolta con muchos puntos en sus manos, gran jugador corriendo la pista, buen jugador sin balón, agresivo y un muy buen lanzador sobre todo desde el catch & shoot. Duarte es un jugador con carácter de los que suele aparecer cuando se le necesita y que cualquier entrenador querría en su equipo, en defensa es cierto que no es un especialista y ahí viene la mayor de las dudas con él para su futuro NBA, un tronco inferior no muy potente le perjudica bastante en este aspecto.
Los knicks han sido una de las sorpresas de esta última temporada, fueron 4 en el este y tienen que buscar jugadores que les den el mayor rendimiento posible lo más rápido que puedan y aquí Duarte puede encajar en la rotación de los de Thibodeau.
#20 Jaden Springer
Jaden Springer es otro jugador de los vols al igual que Keon Johnson, su temporada en general ha sido bastante flojita a nivel colectivo sobre todo teniendo en cuanta las individualidades que tenían, aún así individualmente no ha estado mal.
Springer es un buen anotador, tanto cerca del aro como desde el 6`75 donde promedia un 40%, además también es un buen jugador sin balón y un gran defensor, tiene buenas condiciones físicas, pero no lo acabo de ver jugando al 1, no es el mejor generador que hay y tampoco posee un gran dominio del balón, cuando juega 1c1 le gusta bastante ponerse de espaldas a su rival y llevarlo hasta debajo del aro.
Creo que en Atlanta podría ser un buen complemento de Trae Young, un perfil diferente, más trabajador y mejor defensor de lo que lo es la estrella de los Hawks.
#21 JT Thor
JT Thor eso uno de los jugadores de este draft que más ha ido creciendo su hype con el paso de las semanas, se dice que además del combine donde fue de lo más destacado, ha sido uno de los jugadores que más ha gustado en los entrenamientos previos y los Knicks parecen estar muy interesados.
Thor es un 4 «moderno» cerca de los 2’10, muy móvil y con una gran envergadura, lo que le hacen ser un jugador con un físico privilegiado para este deporte. Su año en Auburn ha sido un año correcto, no ha destacado especialmente, pero la proyección que se le atesora le hacen estar en muchos mocks en primera ronda. Ofensivamente es un jugador capaz de echar el balon al suelo para jugar de cara y lanzar de 3, técnicamente es un jugador con el que hay que trabajar todavía. Defensivamente es un jugador con una buena colocación, sabe defender y es móvil para llegar a las ayudas, además es un buen protector de aro con 1.5 tapones por encuentro.
Si acaba en Knicks veremos como lo encaja Thibodeau y más teniendo en cuenta que su jugador más importante es precisamente su 4, Julius Randle.
#22 Jared Butler
Butler viene de ser el líder del mejor equipo de la NCAA, es cierto que la explosión de Davion Mitchell parece dejarle en segundo plano, pero el líder durante el año ha sido él.
Butler es un jugador que puede jugar en el 1-2, con capacidad de generar para sus compañeros sin ser un especialista, pero sobre todo es un gran anotador, con un tiro de 3 muy bueno, anotando un 41% y en diferentes situaciones. En defensa es un jugador más pasivo y peor que Mitchell. De carácter es un jugador con garra y capacidad de liderazgo, algo que ha mostrado en Baylor sobradamente.
Los Lakers este año han patinado con Denis Schröder y necesitan un jugador para jugar en el 1, Butler puede ocupar ese puesto y compartir minutos en pista con LeBron como generador y él como ejecutor.
#23 Isaiah Jackson
Si anteriormente hemos hablado con alguno de los prospects de Duke que su temporada fue decepcionante, Kentucky no se queda atrás, igual o peor. Jackson ha sido de lo poco salvable de los de Calipari.
Jackson es un 4 de 2’06 con un físico imponente, fuerte, rápido, móvil además de ser un jugador con carácter y agresivo en ambos lados de la pista. Ofensivamente es un jugador limitado, sus canastas principalmente son en las cercanías del aro, buen jugador jugando por encima del aro y corriendo la pista. En defensa es un jugador duro, pero no es ningún especialista, muy bueno cerrando el aro (2.6 Tapones P.P) donde se muestra muy sólido y posee una buena colocación.
El pick principal para ellos será el #2, en caso de escoger a Jalen Green ya tendrán una línea exterior muy talentosa y joven, con Green y Kevin Porter Jr al que hay que sumar a John Wall, la línea interior creo que ahora mismo la tienen más falta de jugadores y creo que Jackson podría encajar.
#24 Trey Murphy III
Virginia normalmente es una universidad sin grandes nombres, es más lo que llegan a hacer como equipo que sus individualidades, por ello Trey Murphy es un jugador del que posiblemente los que no sigan muy de cerca la NCAA no conozcan.
Murphy es uno de los proyectos de two-way player más interesante de este draft, un físico privilegiado con 2’05 de altura y casi 2’20 de envergadura le hacen un proyecto muy interesante. Uno de los mejores lanzadores de todo el draft, tiene un 92% en TL y un 43% en T3 le hacen además ser un perfil muy interesante, también es un jugador con capacidad para jugar por encima del aro y ser muy vertical hacía el aro. En defensa sus condiciones atléticas le hacen ser un jugador con un potencial tremendo y si la franquicia que lo elija lo aprovecha puede llevarse uno de los grandes robos del draft.
Houston es un equipo en reconstrucción, pero con jóvenes muy interesantes, Murphy podría ayudar en la rotación exterior de los Rockets, pero tendrán que buscar como encajar tantas piezas talentosas.
#25 Joel Ayayi
Otro jugador factoría Gonzaga, el francés ha sido una pieza importante para los de Mark Few siendo el compañero habitual de Suggs en la línea exterior.
Ayayi es un jugador de grandes aptitudes físicas y algo infravalorado, jugador muy inteligente en pista con capacidad de aportarle a su equipo lo que necesita en cada momento, puede generar o anotar sin problemas, su tiro ha ido mejorando progresivamente hasta ponerse en un 40% en T3. Defensivamente es un gran jugador, disciplinado, trabajador y bueno colectivamente, veremos como es capaz de transportar su nivel a la NBA.
En unos Clippers con ciertas dudas sobre su futuro y el de Kawhi especialmente, un jugador como Ayayi puede ser un jugador muy interesante para la rotación exterior de los angelinos.
#26 Ziaire Williams
Williams es un jugador que ha ido cayendo puestos respecto a antes de empezar la temporada, no se le ha visto al nivel que se esperaba de él y el hecho de que su equipo tampoco haya acabado de funcionar tampoco le ha ayudado.
Ziaire es un buen atleta, alero largo, con buen tronco inferior, rápido pero muy liviano para la NBA todavía. Ofensivamente es un jugador con un buen 1c1 y buena capacidad para correr el campo, pero no llega al 30% en T3, algo que deberá mejorar y ha perdido casi 3 balones por partidos, excesivo para un alero, pero es cierto que tenía mucho el balón en sus manos.
En Denver lo que deben hacer es intentar mejorar su profundidad de banquillo lo máximo posible y Williams puede ser una apuesta muy interesante a un equipo con aspiraciones a todo.
#27 Jeremiah Robinson-Earl
Si hay una palabra que defina a Robinson-Earl es titular, lo ha sido en los 56 partidos que ha jugado en la NCAA que ha disputado. Uno de los jugadores que eliminaron a la Montverde de Cunningham en segunda ronda de los Geico nationals con la prestigiosa IMG Academy.
Viene de ser el mejor jugador de Villanova, es un interior pequeño, móvil, tiene un buen juego de espaldas al aro, sobre todo un spin bastante característico que tiene mecanizado y que sabe explotarlo, el lanzamiento es algo que está mejorando, pero que tiene que seguir trabajando si quiere hacerse importante en la NBA. En defensa es un jugador pequeño, pero con capacidad para cambiar en bloqueos, la duda es como le irá con jugadores más grandes.
Jugador trabajador, que no busca focos y que su futuro es el de un gran secundario, preparado para aportar desde el minuto 0, algo que a un equipo como los Nets les puede venir muy bien.
#28 Miles McBride
El base de West Virginia viene del año donde se ha visto con más responsabilidades dentro de su equipo, además su universidad puede decir que ha completado un buen año en general.
McBride es un base de 1’88 rápido, con un primer paso explosivo muy bueno, capaz de absorber bien los contactos cerca del aro, jugador con carácter, le gusta la responsabilidad y no se esconde en los momentos calientes. Es un jugador vertical al aro, donde no rechaza el contacto, le gusta jugar al poste en ocasiones puntuales donde normalmente es más fuerte que sus pares y los domina y además es un buen generador y anotador, está en un 35% en T3 y puede lanzar en diferentes situaciones. En defensa es de los mejores bases de este draft, jugador implicado, con buenas manos e instinto para robar el balón con casi 2 robos por partido.
En los 76ers hay muchos rumores de una posible salida de Ben Simmons y McBride podría suplir en facetas de generación a Simmons, además con un lanzamiento mucho mejor que el australiano.
#29 Filip Petrusev
Petrusev la temporada pasada ya se presentó al draft después un par de años a buen nivel con Gonzaga en NCAA, aun así retiró su nombre para irse a jugar al Mega Bemax, equipo de su agente, el mediático Misko Raznatovic de Beo Basket.
En el Mega ha sufrido una explosión a todos los niveles, ha sido el MVP y mejor joven de la ABA con unos promedios de 23.6 puntos, 7.6 rebotes, 1.5 tapones para 28 de valoración por partido. Petrusev es un jugador versátil ofensivamente, buen juego de espaldas, bueno en los picks y sus continuaciones, tanto en el roll como en el pop (41%T3), vertical al aro con capacidad de tirar el balón al suelo y jugar de cara aunque no sea su mayor recurso. Físicamente es un interior no muy potente, con un tronco inferior que tiene que trabajar y esto defensivamente lo paga, poca capacidad para cambiar y veremos como aguanta a los interiores grandes de la liga.
Los Suns podrían buscar un interior para darle minutos de rotación y de calidad a Ayton y Petrusev podría encajar en ese perfil, aunque probablemente no sea lo mejor para su desarrollo personal.
#30 Ayo Dosunmu
El último Bob Cousy Award (por delante de Cunningham) premio a mejor base de la temporada en NCAA después de un gran año con la universidad de Illinois, pasando incluso por una lesión en la que se rompió la nariz y le obligó a jugar con máscara.
Dosunmu es un combo-guard de 1’93 con buenas condiciones físicas, como generador a pesar de sus 5 asistencias por partido no da la sensación de que su equipo mejoré, Illinois este año se veía más cómoda con Curbelo de generador principal y Dosunmu jugando a su lado como secundario y anotador. Es un jugador que ha mejorado su T3 en su última temporada con un 10% más de acierto, tirando tanto en catch & shoot como tras bote, además es un jugador muy bueno a campo abierto y finalizando cerca del aro. En defensa debería participar más, tiene condiciones extraordinarias para ser un gran defensor individual, pero no llega a ese status.
Utah necesita un buen complemento para Mike Conley y si les llega Dosunmu es un jugador al que no deberían dejar escapar, ya que puede ser uno de los robos de este draft.
5 Nombres extras a tener en cuenta
Cam Thomas
Exterior con una capacidad para anotar enorme, probablemente uno de los mejores anotadores puros de todo el draft, esta temporada ha promediado 23 puntos en LSU, tiene muchos números de salir en primera ronda.
Nah’shon Hyland
Jugador de VCU, uno de los que más se está hablando después del combine y los entrenamientos privados, base ofensivo, tiene una estructura física muy liviana y destaca por su lanzamiento de 3 con un gran rango del mismo.
Vrenz Bleijenbergh
Alero de 2’08 con buena envergadura, tiene unas condiciones muy buenas y un techo muy alto. Jugador con una movilidad altísima para su tamaño, gran IQ, buena capacidad para generar y buen tirador desde el 6’75
Santi Aldama
El español al final ha decidido dar el salto al profesionalismo, considerado el mejor jugador de las mid-major, ha promediado 21 Puntos, 10 rebotes. Su posición natural es el 4 y es el mayor talento español de los últimos años, capaz de hacer de todo en pista, habrá que ver su nivel con los NBA.
Jericho Sims
Pareja interior de Kai Jones en Texas, jugador muy verde todavía, si sale será a finales de segunda ronda, pero es probablemente el mejor jugador interior que ha pasado por la historia del combine, sus pruebas físicas fueron totalmente descomunales. Jugador para apostar por él aunque sea solo por sus condiciones físicas y su actividad constante en pista.